Nuestra filosofía es buscar la reflexión y el aprendizaje a través de experiencias concretas. Somos facilitadores para el cambio de actitud en la búsqueda del desarrollo integral.

A través de modelos de modelos de Neo-Psicología desarrollamos procesos de auto conocimiento para que los participantes a nuestros programas descubran las motivaciones que han orientado sus conductas y las de las personas que les rodean; para que conozcan y comprendan la estructura de la personalidad propia y las circunstancias de vida que afrontan. Solo desde el auto conocimiento podemos disolver los obstáculos que tenemos y desarrollar nuestras potencialidades para generar resultados óptimos en las diferentes áreas de acción humana que se reflejan en las acciones productivas. Empoderar al ser humano para que sus decisiones sean tomadas de manera consciente optimizando al máximo los resultados que de ellas se generan.

Impactar la Cultura enmarcada en los pilares de la década para la UNESCO: Educación, Comunicación y Cultura de PAZ.
Manejar metodológicamente las cuatro áreas de aprendizaje definidas por la UNESCOcomo el propósito de la educación integral: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

MISIÓN

Fundación líder e innovadora en brindar servicios de atención, educación, asesoría y/u orientación a personas, familias y organizaciones que requieran de manera consciente ordenar, aprender, formarse y desarrollar todas las áreas en las que se desenvuelven: reducir sus niveles de tensión física, emocional y mental, incrementar su creatividad y productividad, mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo, desaprender patrones repetitivos que fortalecen síntomas y situaciones de crisis, manejar y resolver de manera asertiva los conflictos, tomar control de sus vidas y fortalecer sus relaciones

VISIÓN

En 10 años la Fundación SERcaPAZ se habrá consolidado como un espacio lider al servicio de la Transformación Humana a gran escala desarrollando programas de formación y procesos de acompañamiento a seres humanos y/o sistemas en Latinoamérica.