Master class: Derecho sistémico un camino hacia la paz.

statics/uploads/workshop/618c122d85fe5.png
4 horas

Las constelaciones sistémicas aplicadas al derecho para la resolución de conflictos son una herramienta fenomenológica muy apropiada. Como tal, permiten evaluar de forma estratégica, en su justa dimensión, tanto las raíces de los conflictos como las perspectivas de solución.


 

Las constelaciones aplicadas a los conflictos legales, permiten realizar un diagnóstico de situación correcto; traen a la luz de la conciencia vínculos, relaciones, emociones y roles que están en juego sin ser debidamente reconocidos. Permiten ver qué se defiende realmente en un conflicto interpersonal o interinstitucional, y que implicaciones inconscientes funcionan como disparadores tendientes a encontrar satisfacciones recíprocas y equitativas.

Facilitan la solución, ya que los principios del derecho sistémico permiten intervenir de forma rápida y eficiente, incluyendo, equilibrando y ordenando el sistema a partir de las exclusiones, los desequilibrios y los desórdenes

descubiertos. De esta forma, aportan la posibilidad de destrabar pacíficamente situaciones que de otra manera perdurarían y se profundizarían en el tiempo.


 

El método sirve para pacificar los sistemas de las partes involucradas, tanto en negociaciones privadas y mediaciones como en litigios. Además, acceder a esta metodología de diagnóstico e intervención que beneficia a asesores,

asistentes, letrados, árbitros, jueces, docentes, consultores y demás actores involucrados; es conveniente para el abordaje profesional de los conflictos porque:

  • Ayuda a preservar valores y defender intereses
  • Ahorra trabajo y energía
  • Posiciona correctamente para la anticipación de resultados.
  • Permite acompañar el proceso del consultante de forma exitosa y satisfactoria.
  • Posibilita la experiencia de la paz que se inicia en el alma

Como profesionales del derecho podemos ser invitados a colaborar en la resolución de un conflicto o a tomar partido por nuestro cliente, que se considera una víctima. Por regla general las personas con las que actuamos están en la segunda situación. La pregunta que planteo es: ¿Podemos como profesionales estar en el lugar de acompañar a quien nos consulta y empoderar a esa persona para que ella misma encuentre la solución? ¿O simplemente respondemos a sus requerimientos mecánicamente y actuamos como si fuéramos sus padres? ¿Me da alegría mi profesión? ¿O la he transformado en rutinaria, sin creatividad y con cada vez menores recursos? 


Nota:  Para grupos que vengan de una misma institución (escuela, universidad, organización), por cada 4 inscritos se otorga una beca. Es muy importante referenciar el nombre de la institución y el grupo inscrito, y el nombre del asistente a quien se le asignaría la beca. Esta información la pueden compartir a:  informacion@sercapaz.org

¿QUIÉNES SOMOS?
persona-1

persona-2

INSCRIPCIÓN Y PAGO
Valor: $50 USD (TRM del día)
PAGOS NACIONALES
Puede realizar el pago por transferencia a:
Fundación SERcaPAZ
Nit: 802.016.525-4
Cuenta Ahorros #69244979149 de Bancolombia
Valor: $50 USD (TRM del día)
Debe enviar el comprobante a
informacion@sercapaz.org
PAGOS INTERNACIONALES
Pagar por PayPal

Utilice el botón de PayPal (color dorado) para transferir fondos (si tiene fondos en su cuenta) y/o recargar desde su cuenta Paypal; para pagar con su tarjeta débito o crédito sin necesidad de tener una cuenta utilice el botón negro y diligencie el formulario validando el país (dando clic en la bandera del formulario) de expedición de su método de pago.